CAMINANDO DESDE EL AÑO 2013

Architechnical fue creada en el año 2013 por su CEO el Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación Borja Gabilondo Ansorena.

La empresa que radicaba en origen en la localidad costera de Zarautz (Gipuzkoa) se creó inicialmente para atender la gran demanda prevista de Certificados de Eficiencia Energética que se daría con la entrada en vigor ese mismo año del decreto que los regulaba.

De ahí los colores del logotipo original en los que se aprecian diferentes tonos de verde y rojo. Colores presentes en la escala de las calificaciones energéticas.


Aprovechando el boom de los certificados antes de finalizar dicho año Architechnical amplió sus servicios también a las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE) que entraron en vigor ese mismo año.

En el año 2014 se incorporaron por petición de los clientes todos los servicios relativos a proyectos de ejecución, direcciones de obra y coordinaciones de seguridad y salud, dirigiendo desde entonces diferentes proyectos para comunidades de propietarios y clientes particulares. Ese mismo año para poder ofrecer un servicio de calidad a los numerosos clientes con los que contaba Architechnical se creó ITE Euskadi. Marca dedicada en exclusividad a las Inspecciones Técnicas de Edificios ITE).

Ese mismo año Architechnical trasladó su sede a Donostia (Gipuzkoa).

 


Architechnical y ITE Euskadi aprovecharon la hola de los siguientes años superando el millar de clientes y ampliando sus servicios a toda Euskadi y puntualmente a las comunidades de Navarra, Madrid y Aragón.

Coincidiendo con el quinto aniversario de la marca en el año 2018 se decidió dar un nuevo giro y ofrecer otro punto de vista y de imagen para los servicios técnicos de arquitectura que venía ofreciendo Architechnical. Buscando una mayor cercanía con el cliente, una mayor divulgación y por consiguiente una mayor comprensión para los clientes.

De todo ello nació Proiektu. Marca dedicada en exclusividad a los proyectos y a su dirección.


Para celebración del quinto aniversario y con la reciente creación de la segunda marca se decidió revisar también la imagen del resto de la empresa y se actualizó el logotipo añadiendo "group" para englobar las marcas de ITE Euskadi y Proiektu, sustituyendo el logotipo inicial por un símbolo que simboliza un paraguas. Paraguas bajo el que se cobijan las marcas existentes en la actualidad y que se cobijarán las que están por llegar.

ARCHITECHNICAL GROUP